Camino de Santiago, rutas y caminos

Cómo hacer el Camino de Santiago durante los fines de semana

Cómo hacer el Camino de Santiago durante los fines de semana

Muchas personas desean realizar el Camino de Santiago, pero no todos disponen del tiempo suficiente o residen cerca de la localidad para poder hacerlo del tirón. Es más, hoy en día no todos pueden disfrutar de un largo periodo de vacaciones para poder terminar el Camino de Santiago. Por eso, muchos peregrinos se plantean hacer el Camino de Santiago aprovechando los fines de semana o en días sueltos. Para poder hacerlo de esta manera, los peregrinos tienen que moverse con los diferentes medios de transporte a su alcance para poder llegar al lugar de inicio de cada etapa de la ruta seleccionada.

¿Caducan las credenciales obtenidas tras finalizar cada etapa del Camino de Santiago?

Cuando un peregrino finaliza cada una de las etapas de la ruta del Camino de Santiago éste recibe una credencial que certifica que ha finalizado el recorrido diario. Esta Credencial perdura en el tiempo, es decir, se pueden finalizar las etapas en diferentes meses o incluso años, y las credenciales seguirán estando vigentes.

Lo único que debes tener en cuenta a la hora de realizar el Camino de Santiago durante los fines de semana es ser organizado y llevar un orden de sellado de las etapas de la ruta. Si no te organizas correctamente, acabarás saltándote alguna etapa en tu credencial. Y si ves que necesitas una segunda credencial por falta de espacio, no te preocupes, que se puede solicitar y continuar sin problema.

Una de las ventajas de realizar el Camino de Santiago en días sueltos es que puedes ir mejorando en cada etapa. Si no programaste bien lo que te iba a hacer falta en la mochila o elegiste mal el calzado… En la siguiente etapa puedes escogerlo mejor y así hacer el Camino sin incidencias.

Los peregrinos que suelen hacer el Camino de Santiago en fines de semana suelen compartir esta aventura con mucha más gente ya que en cada etapa conocen diferentes peregrinos con los que disfrutar de la aventura.

Qué caminos son los más largos para hacer en días sueltos

Normalmente, las personas suelen utilizar su periodo de vacaciones para poder realizar el Camino de Santiago, pero si tu intención es hacer un camino más largo que los días que dispones entonces podrás hacer el Camino de Santiago durante los fines de Semana.

Desde malabruxa.com te recomendamos hacer las rutas más largas del Camino de Santiago durante los fines de semana:

Hacer el Camino de Santiago por el Camino Francés

Este camino, como su nombre indica, comienza en la localidad gala.  Pero si no deseas irte tan lejos sino empezarlo desde Roncesvalles o Aragón (sin tener que salir de la Península), tendrás que recorrer alrededor de 900km que se pueden dividir entre 30 o 40 etapas dependiendo del origen desde el que decidas salir.

Hacer el Camino de Santiago a través del Camino del Norte

Éste es uno de los recorridos más bonitos del Camino de Santiago porque el peregrino va a poder disfrutar de las costas del norte. La ruta comenzaría en la localidad guipuzcoana de Irún, fronteriza con Hendaya (Francia), y suelen recorrerse unos 900km que se pueden dividir en unas 36 etapas.

Muchos peregrinos que desean realizar el Camino de Santiago en días sueltos escogen este recorrido por la belleza de los parajes, costas y localidades marineras que van a poder conocer durante el camino.

Esta ruta comparte etapas con el camino francés de modo que da igual el recorrido que elijas porque siempre vas a poder disfrutar de los maravillosos parajes naturales del norte de nuestro país.

Existen más caminos, como la vía de la Plata, que también es bastante larga ya que comienza en la localidad andaluza de Sevilla. Y todos ellos te mostrarán lugares de la naturaleza que nunca antes has disfrutado y que podrás hacerlo sin prisa durante los fines de semana.

Si lo deseas, puedes organizar y planificar realizar las diferentes etapas de la ruta que escojas para hacerla durante los fines de semana de cada mes o, si necesitas mas espacio entre etapa y etapa, durante un año o más. Como te comentábamos anteriormente, no tienes prisa por acabarla porque no caducan las credenciales. Solo disfruta del Camino de Santiago que elijas y aprovecha esta experiencia de vida.

Entradas relacionadas