Camino de Santiago, Monumentos, esculturas y museos

Principales monumentos del Camino de Santiago

Principales monumentos del Camino de Santiago

Cuando los peregrinos planifican realizar el Camino de Santiago, primero suelen elegir la ruta que quieren trazar para llegar a la meta; la catedral de Santiago.

Para escoger correctamente la ruta hay que conocer los diferentes recorridos, niveles y desniveles de las etapas, dificultad media del camino y monumentos, museos e Iglesias que podrán visitar durante el camino.

Al finalizar cada etapa los peregrinos pueden aprovechar el final del día para visitar aquellos museos, iglesias o ermitas que se encuentran en la localidad. Es más, mientras el peregrino está caminando puede encontrarse con distintos monumentos que puede visitar y así aprovechar para hacer una parada en el camino.

Todas las rutas del Camino de Santiago disponen de diferentes monumentos y esculturas que los peregrinos pueden visitar durante su recorrido. La ruta con mayores puntos de interés y monumentos es la Ruta del Norte. Gracias a su largo recorrido y a todas las localidades que atraviesa permite que el peregrino pueda disfrutar de paisajes naturales preciosos, las mejores costas y playas del norte, y monumentos arquitectónicos de gran envergadura.

Principales Monumentos del Camino del Norte

Nuestros guías de malabruxa.com han seleccionado los principales monumentos que el peregrino puede visitar por el Camino del Norte.

El peregrino comienza la etapa en Irún, localidad cercana a la capital guipuzcoana; San Sebastián. Es aquí, en San Sebastián, donde el peregrino puede visitar el Monte Igueldo y la isla de Santa Clara. Ambas son lugares icónicos de la ciudad donostiarra.

El peregrino mientras pasea por la bahía de la Concha puede ver a casi 200 metros de altura el Monte Igueldo, junto a él la Isla de Santa Clara y el monte Urgull.

En esta misma etapa, el peregrino del Camino de Santiago, rodea la playa Zurriola, La Concha y Ondarreta.

La siguiente etapa continúa hasta llegar a la capital Vizcaína: Bilbao.  Aquí, el peregrino podrá visitar el Museo Guggenheim que se encuentra en el centro de la ciudad bañado por la ría. Este museo diseñado por el famoso arquitecto Frank O. Ghery es uno de los museos de arte contemporáneo más recientes de la Península Ibérica; fue inaugurado en el año 97.

Una vez que el peregrino llega a Santander puede visitar el Faro de Cabo Mayor donde puede disfrutar de unas vistas increíbles de la costa del cantábrico.

El Faro de Cabo Mayor tiene una torre de piedra sobre una base octogonal. Originariamente, cumplía las funciones del faro y estaba habitado por el farero aunque en la actualidad es un lugar de exposiciones.

Los edificios colindantes se han adaptado para formar el museo y pequeñas salas de exposiciones.

Después el peregrino pasará por Oviedo donde tiene que hacer una parada obligada en la Catedral de Oviedo. Esta catedral de estilo gótico contiene una cantidad de reliquias innumerable. Esta catedral tiene la Cámara Santa, una capilla, incluida en su interior junto a la torre de San Miguel.

Y, como no, la Catedral de Santiago que el peregrino encuentra al final del camino. Además de ser una de las construcciones arquitectónicas más impresionantes de la Península Ibérica, la Catedral de Santiago ofrece la indulgencia plenaria al peregrino que atraviesa su Puerta Santa. Y, guarda la tumba del Apóstol Santiago en su interior.

Es por eso, que la Catedral de Santiago es un lugar de peregrinación a nivel mundial.

Consulta nuestro itinerario de rutas para saber los paquetes que ofrece malabruxa.com. Y descubre todos los servicios adicionales que podrás disfrutar junto a nuestros guías, coches de apoyo y traslado al hotel para continuar cada etapa.