Camino de Santiago, rutas y caminos, Uncategorized

Descubre la increíble ruta de ‘El Camino de Santiago A Orixe’

Descubre la increíble ruta de ‘El Camino de Santiago A Orixe’

Existen multitud de rutas y recorridos que los peregrinos pueden escoger para hacer el Camino de Santiago, pero la que hoy te presentamos es una ruta Camino de Santiago A Orixe, considerada por nuestros guías, como una de las mejores y más bellas rutas del Camino de Santiago.

Esta ruta comienza en A Orixe, una pequeña localidad costera donde se puede disfrutar de vistas y monumentos preciosos; como es el faro de Corrubedo.

Recuerda que este recorrido se puede realizar en cinco etapas a pie así que prepárate para andar 101km en total hasta llegar a la Catedral de Santiago.

La ruta de A Orixe sigue el curso de los ríos Arousa y Ulla. Según cuenta la historia, es por estos ríos por los que se trasladó en barca el cuerpo del Apóstol Santiago.

Nuestros guías consideran este recorrido como una de las rutas más bellas del Camino de Santiago porque durante las diferentes etapas estarás disfrutando de un enclave único que atraviesa muchas ciudades costeras.

Además, esta ruta dispone de diversos carteles informativos al inicio de las etapas para que los peregrinos puedan consultarlos y descargarse el itinerario de cada etapa, por ejemplo.

Cuáles son las principales etapas de la ruta A Orixe

Este recorrido está reconocido por la Catedral, de modo que, los peregrinos podrán solicitar su Compostela.

 Primera etapa: inicio en el Faro de Corrubedo

El peregrino comienza esta primera etapa en un entorno de naturaleza (como es el Paraje Natural de Corrubedo), acantilados y rodeado del océano Atlántico. La belleza del paraje se extiende a toda la etapa y el peregrino puede disfrutar de un paraje natural sin gran dificultad. Durante esta primera etapa del Camino de Santiago el peregrino va a recorrer 14km.

Segunda etapa: visita la Iglesia de Santa María A Antiga

Durante esta etapa el peregrino disfrutará de las costas gallegas y de las diferentes playas de la ría de Arousa en un recorrido de 16,5km. Pero no solo va a poder disfrutar de las playas sino que también va a poder hacer paradas visitando los distintos monumentos que podrá encontrar mientras camina como es la Iglesia de Santa María A Antiga; en Puebla del Caramiñal.

Tercera etapa: Iglesia de San Vicenzo de Cespón

Esta etapa es una de las más largas de la ruta Camino de Santiago A Orixe ya que el peregrino va a tener que caminar unos 28,3km y, por ese motivo, se considera una etapa de dificultad media; pero merecerá la pena porque será en el único recorrido en el que podrá realizar el Vía Crucis del mar. Este Vía Crucis comienza en el cruceiro de las Tres Cruces.

Los peregrinos pasarán por varios pueblos marineros donde muchos suelen hacer una parada, casi obligatoria, para poder disfrutar de sus comidas típicas.

Cuarta etapa: llegada a Padrón

En este punto ya nos encontramos terminando; el camino le da un respiro al peregrino y presenta esta cuarta etapa donde el caminante tan solo tendrá que recorrer 17,4km. Aunque el recorrido es menor que en la etapa anterior la dificultad del mismo es media.

En esta etapa del Camino de Santiago el peregrino va a poder disfrutar de un paisaje único en el que se mezclan las aguas de la Ría de Arousa con las del río Ulla. Un regalo para todos los peregrinos que ven recompensados su esfuerzo.

Además, en esta penúltima etapa de la ruta Camino de Santiago A Orixe el peregrino se va a juntar con los caminantes que están realizando el Camino Portugués para finalmente llegar a Padrón.

Última etapa: Llegada a Santiago de Compostela

Esta quinta etapa será una jornada larga, pero muy gratificante. El peregrino tiene que recorrer 24,8km para al fin poder divisar en el horizonte la silueta de la Catedral.

Las ruinas del castillo fortaleza de Rocha Forte nos reciben poco antes de alcanzar el casco urbano de Santiago de Compostela y se podrán conocer las diferentes historias que la rodean.

Entradas relacionadas